viernes, 29 de junio de 2012

Viva la Escuela Pública, ESCUELA Nro29, Rosetti y Las Delicias, San Miguel

Desde hace un tiempo venimos reflexionando sobre los pormenores de nuestra educación.
Durante años, tuvimos la suerte de recorrer algunos lugares de nuestra América Latina, sufrida y esperanzada.  
Uno de los principales derechos retazados en otros países es la educación pública y gratuita, cosa que quizá entre los de este lado es algo normal, y por adormecimiento de algunos y comodidad de otros, parece que no hace falta luchar ni agradecer que tengamos la posibilidad de que el Estado nos eduque desde nuestra niñez hasta nuestros estudios terciarios y universitarios... 
Desde ahí nace esta idea de reflejar en 8 murales de establecimientos educativos, la alegría de pertenecer a la ESCUELA PÚBLICA (con todo lo que aún nos queda por corregir y sin dejar de pelear por la excelencia).
Estos murales están dedicados a la comunidad, plantean un debate abierto a través del diálogo y la apropiación de las paredes, un vínculo entre los alumnos, los docentes, los auxiliares, los vecinos, todos.
Acá trabaja Susana Zamora, es directora del secundario, que funciona por la tarde ya que por la mañana, en el mismo establecimiento, funciona la primaria. A dos cuadras está la otra escuela, donde Susana también es directora del secundario por la mañana, porque por la tarde funciona el primario...
Susana nos atendió en su oficina, nos cebó unos mates y nos contó de sus sueños, nos mostró su pasión y su entusiasmo con su forma de ir adelante más allá de las adversidades con las que lucha todos los días. Atiende el teléfono, trata con docentes, con alumnos, con padres, con auxiliares, con la militancia, con las inspectoras... trata todo el tiempo, mientas rema hacia adelante, tanto rema y tanto trata que logra avanzar.


2 comentarios:

  1. Hola! Si me permiten voy a utilizar una de estas fotos como portada para un grupo de facebook de agrupacion de padres y madres por la escuela publica.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Maria, para eso están. Fuerza en la lucha por la escuela pública.

    ResponderEliminar